Noticias de Pando

Pueblos indígenas estrenan antena de telecomunicaciones

SAN LORENZO/PERLA DEL ACRE

El gobernador de Pando, Luis Flores, el alcalde del municipio San Lorenzo, Hansy Gonzales y representantes de ENTEL, inauguraron una antena de telefonía móvil y acceso a internet en beneficio de cinco comunidades indígenas Tacana.

     Moradores de las poblaciones Naranjal, Samaria, Santa María, Retorno Navidad y otros cercanos, asentadas en la selva amazónica, en el municipio San Lorenzo del departamento Pando participaron -la mañana de este sábado- en la entrega de una antena de telecomunicaciones que les permiten conectarse con el resto del país.

     “Un día histórico para más de 200 familias de los pueblos indígenas, contar con tecnología es mejorar en educación y Pando se encamina a una era tecnológica dejando atrás otros mecanismos de comunicación. Esta entrega llega gracias al proyecto Instalación de Radio Bases, Programa Nacional de Telecomunicaciones (IRB) del Ministerio de Obras Públicas”, destacó Flores.

     A su turno, Denard Salvatierra presidente de la comunidad Naranjal señaló que antes era muy complicado la comunicación, mucho más por la distancia. Recordó que debían recorrer varios kilómetros hasta llegar al pueblo donde había una radio, después hacían fila para tener contacto con sus familias.

     “Ahora estamos conectados con todo el departamento, con todo el país y con todo el mundo, gracias al gobierno del presidente Evo Morales que hizo la nacionalización de los hidrocarburos, lo que permite varios proyectos y se hace realidad la tecnología”, mencionó Salvatierra.

     El alcalde de San Lorenzo, señaló que se ejecutan distintos proyectos en todo el municipio en beneficio de las comunidades, en salud, educación, desarrollo productivo y con el fondo indígena. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.