Noticias de Pando

Quelca afirma que en Beni y Pando la mayoría de los colegios pasan clases presenciales

LA PAZ/AGENCIAS

De acuerdo con el ministro de Educación, Adrián Quelca, los departamentos de Beni y Pando son los que mejor se adaptan al retorno a las clases presenciales.

     Según los datos, hasta la semana pasada en Beni había 341 unidades educativas con clases presenciales, 293 con semipresenciales y 251 en la modalidad a distancia. Entre tanto, en Pando 188 establecimiento educativos pasan clases en la modalidad presencial y solo 51 están con clases a distancia.

     “En Santa Cruz tenemos dificultades porque el departamento es grande, tenemos ahí solamente 296 unidades educativas con clases presenciales, 829 semipresencial y 1.875 educación a distancia”, acotó el ministro.

     En el caso de La Paz, la Dirección Departamental de Educación (DDE) descartó el retorno a clases presenciales en el municipio paceño y alteño porque aún está latente el riesgo de contagios de coronavirus.

     “En la ciudad de La Paz y El Alto la tendencia de Covid-19 es alta y en consecuencia nos recomiendan que todavía debemos continuar con las clases a distancia y no podemos volver a las clases presenciales. Se mantienen las clases a distancia en La Paz y El Alto”, dijo Carmelo López, director Departamental de Educación.

     La autoridad precisó que el 51% del departamento paceño volvió a clases presenciales, el 31.1% está pasando clases a distancia y el 17.7% colegios está con clases a distancia. (Urgente.bo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.