Noticias de Pando

Realizan limpieza en el cementerio general de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Ante la proximidad de la festividad de Todos Santos, funcionarios de la Dirección de Servicios Municipales, Unidad de Zoonosis y el Programa Generación de Empleo, intensifican trabajos de limpieza en el Cementerio General de Cobija.

     Wendy Parada, responsable del principal campo santo de la capital pandina, señaló que las actividades consisten en mantenimiento y limpieza de pasillos, retiro de malezas, hojas secas, recojo de basuras y escombros, además de desinfección mediante fumigado con hipoclorito de sodio, para dejar en buenas condiciones este lugar que cada año recibe a miles de visitantes, el 1 y 2 de noviembre.

     “La población -que tiene su difunto en el cementerio- puede realizar el mantenimiento o mejora de los mausoleos con anticipación y evitar contratiempos. Las puertas están abiertas de 07.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas. El objetivo es que el cementerio quede en buenas condiciones para noviembre”, resaltó Parada.

     En las actividades de limpieza participan funcionarios de la Dirección de Servicios Municipales, Unidad de Zoonosis y el Programa Generación de Empleo. “Es parte del plan de trabajo que establecimos para mejorar la imagen y que en poco tiempo pueda estar en buenas condiciones para recibir a miles de familias que visitarán a sus difuntos”, señaló.

     El cementerio general de Cobija es de los más visitados el 1 y 2 de noviembre, durante las celebraciones de Todos Santos (Día de los Difuntos), por lo que el personal intensifica trabajos de limpieza en distintos espacios y áreas.

     La última morada de las personas en la capital pandina, creado a principios de los años 60, tiene una extensión aproximada de 900 metros cuadrado, con más de dos mil difuntos. Por la difícil situación a cada familia doliente se le otorgaba un espacio de 2×1 metros. Actualmente, no hay espacio, caminar en el cementerio sin pisar a las tumbas es casi imposible.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.