Noticias de Pando

Recluso muere por disparo de arma de fuego en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El procurador de compras de la cárcel Villa Busch, Juan Carlos Vargas Taborga, recibió disparo de arma de fuego y herida corto-punzante, por sujetos abordo de dos motocicletas, en la carretera Cobija – Villa Busch (Km 4). La víctima fue trasladada a la Caja Nacional de Salud (CNS), minutos después falleció.

     De acuerdo al informe preliminar, el hecho de sangre se registró este jueves a horas 07.45 en inmediaciones del ingreso de la CNS, barrio San Juan de la capital pandina. Presuntamente, Vargas salió del recinto penitenciario con dirección al centro de la ciudad, fue alcanzado por sujetos desconocidos que abrieron fuego dejándolo malherido.

     La víctima -de 42 años- fue trasladado a emergencias de la CNS cuyo personal médico realizó todos los protocolos por salvarle la vida, sin embargo, no resistió a las heridas del proyectil que le causó shock hipovolémico. Tras confirmar el deceso es trasladado a la morgue del hospital Roberto Galindo.

     Según testigos del lugar, los autores del hecho de sangre se encontraban a bordo de dos motocicletas. La Policía no descarta posible ajuste de cuentas, cuyas causas se mantienen en reserva, considerando que los delincuentes tras atacar al recluso se dieron a la fuga, no se llevaron ningún objeto.

     El Comando de la Policía de Pando activó operativos en distintos puntos de la ciudad para realizar rastrillaje y dar con los involucrados del asesinato. Investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) mantienen en reserva varios elementos colectados sobre el hechos de sangre.

Interno de Villa Busch

     La Directora de Régimen Penitenciario de Pando, Perla Galindo, informó que Juan Carlos Vargas Taborga, cumplía una sentencia en el recinto de Villa Busch, por el delito de Suministro de Sustancias Controladas, estaba muy cerca de salir en libertad.

     Ejercía el cargo de procurador de compras de la cárcel, en los últimos meses logró el beneficio judicial de ‘Extramuro’, significa que tenía la obligación de pasar la noche en el recinto, mientras durante el día gozaba de libertad para cumplir con determinada actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.