Noticias de Pando

Recuperan en Brasil seis motos robadas de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Policía de Brasil recuperó seis motocicletas robadas en la ciudad de Cobija y realizó la devolución a sus pares de Bolivia, en el marco de cooperación interinstitucional.

     Tras recibir los motorizados, el Comando Departamental de la Policía de Pando procedió la devolución a sus propietarios, previa verificación de documentos. La institución del orden tiene previsto reforzar los operativos en las fronteras para evitar el ingreso de vehículos indocumentados y robados.

     “Meses atrás varias personas han sido víctimas del robo de sus motocicletas en Cobija, hemos coordinado con nuestros pares del Brasil y gracias a esa buena relación se logró recuperar seis motocicletas. Inmediatamente hemos tomado contacto con sus propietarios para la devolución, sin trámites burocráticos”, explicó el subcomandante de policía, coronel José Alexander Rojas.

     La mañana del viernes 17 de mayo, durante la presentación de las motos, la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) hizo la devolución a tres propietarios, quienes resaltaron la buena coordinación de la policía boliviana y brasileña, en la lucha frontal contra la delincuencia.

     Al momento se espera que las otras víctimas del robo de sus motorizados se presenten con toda la documentación correspondiente para restituirles lo que les fue sustraído. “Es importante que cuando ocurren estos hechos, los propietarios cuenten con toda la documentación que les acredite el derecho de propietario del motorizado”, explicó.

RECOMENDACIONES

     Debido a que en muchos de casos de pérdida de vehículos son los mismos dueños que descuidan sus motorizados incluido las llaves, sin seguros, en lugares no adecuados, sin prevenir lo que puede ocurrir, por lo que los ladrones aprovechan con frecuencia aquello, el uniformado manifestó su recomendación a la población.

     «Siempre debemos tenemos que ser cuidadosos en cuanto al manejo y al hecho de dejar el vehículo estacionado en algún lugar, esto es algo que los delincuentes aprovechan muy a menudo, hay que tener mucho cuidado y, sobre todo, deben dejar sus motorizados con los dispositivos de seguridad», expresó. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.