Noticias de Pando

Refaccionan edificio del TED Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Desde la semana pasada, un grupo de obreros -de distintas especialidades- realizan la refacción del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, que en octubre de 2019 fue asaltada e incendiada por decenas de manifestantes que exigían la anulación de las elecciones generales por fraude.

     Aún no se tiene un informe oficial de la institución electoral sobre los trabajos que se realizan en la infraestructura, el presupuesto y otros aspectos, sin embargo, Perla del Acre verificó el lugar y la refacción consiste en varias áreas; restauración de techos, paredes y pisos, instalación eléctrica, colocado de vidrios, pintado de todo el edificio y otras mejoras.

     Dos personas -que trabajan en el lugar- confirmaron que la refacción inició la semana pasada y el objetivo es que gran parte del inmueble quede en condiciones de operar muy pronto, antes de fin de mes, entonces, se intensifican las labores.

     Una de las modificaciones que se realiza es el frontis e ingreso principal, cuyas áreas estaban protegidas con rejas metálicas, empero, fueron destrozadas por los manifestantes. Ahora se levanta un muro.

     En contacto con Perla del Acre, el presidente del TED, José Antonio Oliveira, de momento, prefirió no emitir ningún dato sobre la refacción. En las siguientes horas, tiene previsto una reunión con los vocales para luego brindar un informe oficial.

Antecedente

     La madrugada del 22 de octubre, más de un centenar de manifestantes, opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) asaltaron y quemaron las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, por indicios de fraude en torno a las elecciones generales. Esa acción causó daños cuantiosos en la infraestructura, el mobiliario, equipos y documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.