Noticias de Pando

Renuncia director del Sedes para sumarse a la atención de pacientes Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Kuniaki Murakami renunció a su cargo como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para unirse al trabajo en primera línea de lucha contra el Covid-19. Anticipó que se vienen días difíciles en Pando debido al incremento de casos positivos de la pandemia.

     La mañana de este martes, en conferencia de prensa, con lágrimas en los ojos la ex autoridad del Sedes Pando a través de los medios de comunicación hizo pública su renuncia, manifestando que ahora pasará a trabajar en la lucha contra la propagación del virus, identificando casa por casa los casos positivos y ayudar a los pacientes afectados.

     “Me voy con la frente en alto porque di el cien por ciento de lo que podía dar. No me voy a casa, a sentarme y ver televisión, me despido de esta prestigiosa institución para ir a la línea de frente en la lucha contra este enemigo invisible. Me voy con lágrimas en los ojos porque dejo una segunda familia”, afirmó.

     Aseguró que deja el cargo con un plan estratégico por tres meses para disminuir el contagio masivo del virus y evitar el colapso en el sistema de salud. Negó públicamente que haya dado positivo al Covid-19, se comprometió a seguir trabajando por el beneficio de la población pandina, pretende fortalecer la atención a pacientes afectados con el virus.

     “Debo ir a la línea del frente, no es un adiós sino un hasta pronto. Me comprometo conmigo mismo, con mi Dios que es el que me guía en mi camino, en intentar llegar a la casa de cada uno de los pacientes sospechosos o positivos”, expresó.

     La renuncia de la principal autoridad sanitaria se da en medio de la emergencia mundial por el coronavirus y tras confirmarse el contagio del Gobernador, Luis Adolfo Flores; el Secretario General, Miguel García y otros funcionarios de instituciones públicas.

     De acuerdo con cifras oficiales, hasta las 19.00 horas del martes 9 de junio, el departamento tiene 94 casos positivos, 78 activos, 163 sospechosos, 12 recuperados, 7 alta médica y 4 decesos.

Atención a pacientes Covid-19

     En contacto virtual con medios de comunicación, el gobernador del departamento, Luis Adolfo Flores, destacó el trabajo y esfuerzo de Murakami, junto a un equipo de funcionarios en salud que respondieron a la altura de las circunstancias. Afirmó que su renuncia es voluntaria, comprometido con la región, tiene el objetivo de comandar la atención a pacientes sospechosos y positivos con la pandemia.

     “Agradecerle públicamente por todo su esfuerzo, algo que debo resaltar, él ha solicitado comandar el campo de batalla, con un conjunto de médicos y trabajadores de salud, para atender a pacientes sospechosos o positivos de Covid-19, actividad que algunos médicos tienen algo de temor. Deben ir a las calles, a las casas, para sacar pruebas, escuchar a los pacientes, ver sus sintomatologías, entregar algún medicamento, darle la receta correspondiente, que en este momento es una de las debilidades que tenemos”, explicó Flores.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.