Noticias de Pando

Repetición de votación en 13 mesas de Pando se realizó con normalidad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Electoral Departamental (TED) Pando informó que la jornada de repetición de votación en 13 mesas de sufragio de los municipios de Cobija, Bolpebra, Sena, Santa Rosa, Nueva Esperanza y Bella Flor se desarrolló con normalidad.

     Pese a dificultades para el traslado de las comisiones a poblaciones alejadas, por las intensas lluvias y el mal estado de caminos, el presidente del TED, José Antonio Oliveira, señaló que durante el desarrollo de esta actividad no se presentó ningún inconveniente y destacó que en los recintos de votación la población acudiera a votar con tranquilidad.

     Asimismo indicó que en las siguientes horas se tiene previsto reinstalar la Sesión Pública de Sala Plena Permanente para concluir el cómputo de las actas al 100%.

     Con fuerte resguardo policial y militar, el domingo 21 de marzo se llevó adelante la repetición de votación en 100 mesas de sufragio en todo el país, 13 en el departamento Pando, donde dos semanas atrás ocurrieron incidentes de quema de ánforas o anulación de actas.

     Oliveira señaló que se coordinó con moradores de las poblaciones, delegados de partidos y jurados electorales, también con la Policía, Fiscalía y Fuerzas Armadas, para que la votación sea ordenada.

     La repetición de votación se realizó en las mesas N. 1 de la unidad educativa Vaca Diez, N. 1 de la U.E. Defensores del Acre y N. 8 de la U.E. Mariscal Sucre (Cobija); N. 2 de la U.E. Genoveva Ríos de Bolpebra; N. 3, 7 y 9 de la U.E. Sena del municipio Sena, y N. 1 de la U.E. Augusto Gutiérrez del municipio de Santa Rosa.

     También en las mesas N. 1 y 2 de la U.E. Manuel Estremadoiro, N.1 de la U.E. Bruno Rácua y N. 1 de la U.E. San Andrés (municipio Nueva Esperanza), y en la mesa N.1 de la U.E. Florida del municipio de Bella Flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.