Noticias de Pando

Reportan 10 casos confirmados de coronavirus en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La ministra de Medio Ambiente y Agua (MAyA) y delegada presidencial en Pando, María Elva Pinckert, en contacto con un medio de comunicación de la sede de gobierno, confirmó que en el departamento amazónico se sumaron 4 nuevos casos de coronavirus, por tanto, la cifra de positivos alcanza a 10.

     “Acaban de decirnos que hay cuatro nuevos casos, en este momento el Sedes (Servicio Departamental de Salud) se está encargando de llevar a los pacientes confirmados para aislarlos a los centros que tenemos preparado, también a sus familiares”, dijo Pinckert, desde Cobija.

     La autoridad indicó que los nuevos casos confirmados serían del entorno familiar de los primeros pacientes, quienes serán trasladados hasta un hospital de segundo nivel, para ser aislados.

     Según radio Éxito de la ciudad de La Paz, Pinckert expresó su pleno acuerdo con la ampliación de la cuarentena total ante el incremento de casos en el país, “yo creo que sí se debe ampliar porque están en un pico de ascenso en todos los lugares, aquí (Cobija) ya tenemos diez casos positivos y hay varios otros sospechosos que están esperando la respuesta de laboratorio”, manifestó la delegada presidencial en Pando.

     De acuerdo a datos, extraoficiales, obtenidos por Perla del Acre, los nuevos positivos serían 2 varones y 2 mujeres, contactos cercanos de los anteriores positivos de coronavirus.

Sedes emitirá informe

     Una vez publicada los nuevos datos de positivos Covid-19, varios medios de comunicación de Pando realizaron llamadas al director del Servicio Departamental de Salud, Kuniaki Murakami, para oficializar el informe y despejar varias dudas, no obstante, la autoridad se mostró sorprendido, aunque no confirmó ni descartó los nuevos positivos. Anunció que en horas de la noche emitirá un informe oficial.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.