Noticias de Pando

Sally Calderón nueva directora de la ABT en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Víctor Hugo Áñez, presentó este martes a la ingeniera Sally Calderón Vaca como nueva directora de esa institución en el departamento Pando.

     “Es una profesional pandina reconocida, con amplia trayectoria, a pesar de su juventud. Tiene maestría en Desarrollo Gestión de Bosques Amazónicos, estudios superiores en Medio Ambiente, y eso es lo que estamos buscando, seguro que le dará una nueva imagen a la institución”, destacó Áñez.

     Durante la presentación, pidió trabajar en la reactivación de la producción forestal en el marco de la legalidad y del desarrollo sostenible, con responsabilidad social, para que las futuras generaciones puedan gozar de la riqueza natural que posee la región amazónica.

     Instó a la nueva autoridad de trabajar con transparencia, eficiencia y eficacia. También ser implacable contra quienes actúen al margen de la norma, porque se vive un proceso de recuperación del Estado de Derecho.

     «Desde la ABT queremos devolverle una imagen y la credibilidad a esta institución tan importante para la riqueza natural del país, queremos crear una estructura, que deje una ruta clara de que las instituciones deben estar al servicio de la ciudadanía», sostuvo Añez, recalcando que es una entidad para servir a los usuarios que hacen aprovechamiento sustentable de nuestros bosques y tierra.

     A su turno, la nueva autoridad regional agradeció la confianza depositada a las autoridades que le dan la oportunidad de dirigir esta entidad. Comprometió un trabajo eficiente, con calidad y calidez, enmarcado en lo que establecen las normativas.

     “Es un desafío bastante grande el que asumo en esta oportunidad, estamos para colaborar con todo lo requerido, con todo lo que viene para adelante, trabajaremos con todos los sectores, siempre enmarcados en la ley”, expresó Sally Calderón. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.