Noticias de Pando

Salud reporta un caso de malaria en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Carola Valencia, reportó este martes un caso de malaria en el departamento Pando, e indicó que se asumieron todas las medidas de prevención para evitar la proliferación de ese mal.

    «En el momento tenemos solamente un caso en Pando, esto es en lugares de los zafreros que existe por ese lugar, pero ya está con el tratamiento respectivo», dijo a los periodistas.
    La malaria es una enfermedad parasitaria, producida por el protozoario del género Plasmodium Vivax y transmitida a través de la picadura del mosquito hembra del género Anopheles.
    Valencia explicó que se reportó ese caso de malaria hace cinco días, e inmediatamente el Ministerio de Salud asumió las medidas de prevención como promover el uso de mosquiteros y la fumigación para eliminar al mosquito transmisor.
    Agregó que también se realiza el seguimiento al entorno del paciente que es un varón de aproximadamente 24 años de edad, para descartar otros posibles casos de malaria, tarea que se cumple en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
    Aseguró que se efectúa una investigación, que estará lista en los próximos días, para conocer con exactitud si ese caso de malaria reportado en Pando se debe a la picadura del mosquito Plasmodium Vivax o el Plasmodium Falciparum. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.