Noticias de Pando

Sedes: ‘Pacientes con coronavirus en Cobija están estables’

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Kuniaki Murakami, confirmó que las seis personas con coronavirus en Cobija tienen una evolución favorable. Con equipos de bioseguridad, el personal de salud realiza estricto control a los pacientes que se encuentran aislados en sus domicilios.

     “Agradecer a Dios por permitirnos cada día seguir batallando, quiero felicitar a todo el personal de salud que está trabajando de manera intensa en el área de aislamiento. Los pacientes positivos están en condiciones estables, el monitoreo de la evolución a cada uno de ellos es permanente”, dijo la autoridad.

     En cuatro días -del 28 de marzo al 1 de abril- el departamento Pando registró seis casos positivos de Covid-19, dos varones y cuatro mujeres (de 67, 27, 37, 30, 64 y 59 años). Dos considerados de importación, presuntamente fueron infectados en la ciudad de El Alto (La Paz), y el resto sería de contagio local a familiares del entorno más cercano.

     Hasta la noche del sábado 4 de abril, la cifra de positivos se mantiene en 6 casos, 10 sospechosos -cuyos resultados podría conocerse en las siguientes horas- y 136 personas en observación. Murakami señaló que se activaron todas las medidas de seguridad necesaria para evitar más contagios.

     Entretanto, funcionarios del Sedes con apoyo de la Policía realizan el registro de contactos de los enfermos para detectar otros posibles contagios y evitar la propagación del virus. El entorno familiar de los positivos a Covid-19 también se encuentran bajo observación.

     Recomendó a la población pandina mantener la calma, tener los cuidados necesarios en sus hogares, es decir, lavarse las manos, desinfectar sus habitaciones y otras medidas de bioseguridad. De igual manera instó a respetar la cuarentena, ya que es la mejor manera de controlar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.