Noticias de Pando

Sedes Pando exigirá carnet de vacuna anticovid a viajeros

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) anunció que desde el miércoles 22 de diciembre las personas que realicen viajes -vía terrestre o área- tienen la obligación de presentar el carnet de vacuna anticovid o prueba PCR negativa hasta 48 horas de la toma de muestra.

     El Responsable de Epidemiología del Sedes Pando, Rodolfo Villarroel, confirmó la exigencia del certificado de vacuna contra el Covid-19 o la prueba PCR negativa, como parte de fortalecer los protocolos de bioseguridad, reducir los altos índices de personas infectadas con el virus en el departamento amazónico.

     “Personal de salud en coordinación con la policía y funcionarios del aeropuerto, a partir del miércoles (23 del presente mes) vamos a hacer un control estricto del certificado de vacunación anticovid a todos los viajeros, de igual forma en la terminal de buses. Las personas que incumplan con este requisito lamentablemente no podrán viajar”, enfatizó.

     El epidemiólogo dijo que esta decisión pretende precautelar la salud y la vida de las personas ante el creciente número de casos Covid-19 en la región, en la cuarta ola, principalmente en la ciudad de Cobija. Reflexionó que este es el momento en que la población debe tomar conciencia, acudir a los centros de vacunación pues es la mejor medida para minimizar los efectos del virus.

     Ratificó que la cuarta ola de la pandemia está afectando con mayor fuerza a las personas no vacunadas. “Los datos que vamos registrando demuestran que las más afectadas son las personas que no se vacunaron”, señaló.

     La decisión del Sedes Pando se suma a otras medidas adoptadas recientemente en diferentes regiones del territorio nacional, tras la alerta que levantó la cuarta ola y la variante ómicron, calificada de “preocupación” por la Organización Mundial de la Salud.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.