Noticias de Pando

Sedes Pando reporta 22 fallecidos por Covid-19 en la cuarta ola

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Según registros del Servicio Departamental de Salud (Sedes), 22 personas fallecieron en Pando a causa del coronavirus en la cuarta ola. Desde el primer deceso (18 de abril 2020) hasta la fecha, en el cementerio Covid del municipio de Cobija se realizaron 345 entierros.

     El director del Sedes, Danny Hugo Mendoza, señaló que durante doce semanas de la cuarta ola, el virus afectó masivamente a la población pandina, superando los índices de infectados de la gestión pasada, aunque con menor letalidad debido a las vacunas anticovid que se aplicaron oportunamente en la región. Actualmente los casos están en descenso.

     Advirtió que esos datos pueden cambiar en cualquier momento, en tal razón, reiteró el llamado a la responsabilidad de la población, de no bajar la guardia y apliquen en todo momento las medidas de bioseguridad que son el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y la ventilación de los ambientes.

     “La cantidad de infectados y fallecidos podría incrementarse si la población continúa descuidando las medidas de bioseguridad, por las actividades sociales, reuniones y otros eventos con aglomeraciones que realizan constantemente, sin aplicar los cuidados sanitarios”, mencionó Mendoza.

     A su turno, el Consejo Médico Nacional calificó de “irresponsable” que se autoricen las fiestas de carnaval en distintas regiones del país y pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de los casos de coronavirus.

345 fallecidos por Covid

     Desde el primer deceso por coronavirus (18 de abril 2020) hasta la fecha (14 de febrero 2022) el cementerio habilitado en el municipio de Cobija alberga a 345 fallecidos, la mayoría entre edades de 45 a 75 años. El camposanto Covid-19 tiene una superficie de ocho hectáreas, está ubicado a 18 kilómetros del centro de la ciudad.

     Varios fallecieron en el Hospital Roberto Galindo, Caja Nacional de Salud, Hospital Hernán Messuti, Centro Perla del Acre y otra cantidad en sus domicilios. Tras reportar persona fallecida a causa de la pandemia o altamente sospechosa, funcionarios del municipio, con equipos de bioseguridad, intervienen en los protocolos de traslado e inhumación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.