Noticias de Pando

Sedes pide respetar medidas de bioseguridad contra Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Danny Hugo Mendoza, recomendó a la población pandina mantener las medidas de bioseguridad durante la etapa de post-confinamiento para evitar la propagación del Covid-19.

     Desde el 1 de septiembre, Pando ingresó a la fase de post-confinamiento. Durante esa etapa, varias restricciones por la pandemia se flexibilizaron, aunque el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ratificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la prohibición de eventos masivos.

     “La población debe seguir aplicando las medidas de bioseguridad, no puede confiarse, no es el momento de relajarnos, debemos mantener las medidas de higiene, usar barbijo, lavarse las manos, distanciamiento social y las que sean posible, porque pueden aumentar los casos ahora que hay más gente en la calle”, advirtió la autoridad.

     Explicó que las autoridades de salud a nivel municipal, departamental y nacional evalúan cada semana el comportamiento del coronavirus y que si bien se evidencia la reducción de casos reportados diariamente en la región amazónica, ello no debe ser tomado a la ligera por las personas.

     “Hemos percibido que mucha gente está asumiendo como que la pandemia hubiera acabado, nada más falso, si no nos cuidamos esto puede empeorar, recordemos que hay países que relajaron sus medidas y ahora están cerrando todo porque los casos nuevamente se han incrementado. Es el momento donde más cuidado debemos tener”, puntualizó.

Datos Pando

     En el informe correspondiente al lunes 7 de septiembre, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) detalló que Pando tiene un total de a 2355 casos confirmados, 403 recuperados y 155 fallecidos. También reporta que hasta la fecha se han descartado 1546 casos (acumulados), 1797 activos, y 4524 sospechosos.

     14 municipios pandinos están afectados con la pandemia; Filadelfia 17 casos, Bolpebra 46, Porvenir 30, El Sena 44, Gonzalo Moreno 115, Santa Rosa del Abuná 13, Puerto Rico 145 y San Lorenzo 125, Bella Flor 72, San Pedro 16,  Villa Nueva 10, Santos Mercado 7, y Nueva Esperanza 7. Mientras Cobija tiene 1708 casos confirmados. Entretanto, el municipio de Ingavi aún no reportó casos positivos de la pandemia coronavirus.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.