Noticias de Pando

Sedes reporta 46 sospechosos de coronavirus en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 46 casos sospechosos de coronavirus en Pando, cuyos resultados de laboratorio serán emitidas en las siguientes horas.

     De acuerdo al informe oficial epidemiológico sobre la situación del coronavirus, hasta las 15.30 horas del miércoles 27 de mayo, el departamento tiene 13 casos positivos (5 varones y 8 mujeres), de los cuales siete pacientes se han recuperado, un fallecido y cinco activos.

     La institución también reporta que hasta la fecha se han descartado 108 casos (acumulados) y se mantiene en estudio 46 sospechosos, la mayoría pertenecen al municipio de Cobija, cuyos resultados de laboratorio se conocerán en las siguientes horas.

     El director del Sedes, Kuniaki Murakami, recomendó a la ciudadanía mantener la calma, tener los cuidados necesarios en sus hogares, es decir, lavarse las manos, desinfectar sus habitaciones y otras medidas de bioseguridad. De igual manera instó a respetar la cuarentena, ya que es la mejor manera de controlar la pandemia.

Pando en fase de ‘transmisión comunitaria’

     Murakami, afirmó que Pando ingresó a la fase de transmisión comunitaria de Coronavirus. Los médicos de Epidemiología identificaron más de 120 contactos, primarios y secundarios, del último paciente positivo en Cobija.

     Después de 38 días sin presentar casos positivos, el Sedes reportó -la noche del domingo 24 de mayo- un nuevo caso Covid-19 en la capital pandina. Se trata de una persona de 33 años, sexo masculino, cuyo origen de la infección presuntamente se desconoce, sin embargo, existe alta probabilidad que hubiese contraído la enfermedad en territorio brasileño, aunque el Sedes no descartó ni confirmó esa situación.

     “Llegando a todas las averiguaciones que hemos realizado, el paciente nos dice que no ha tenido contactos con personas de Brasil, argumenta otro tipo de cosas, pero tenemos fuentes que indican otras informaciones, de todas maneras, como se trata de un contexto amplio entre personas directas e indirectas, nosotros vamos a denominar que ya existe transmisión comunitaria en nuestro departamento”, explicó la autoridad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.