Noticias de Pando

Sedes reporta seis sospechosos de coronavirus en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó seis casos sospechosos de coronavirus en Pando, cuyos resultados de laboratorio serán emitidas en las siguientes horas.

     De acuerdo al informe oficial epidemiológico sobre la situación del coronavirus, hasta las 16.00 horas del miércoles 6 de mayo, el departamento mantiene 12 casos positivos (4 varones y 8 mujeres), de los cuales siete pacientes se han recuperado, un fallecido y cuatro activos.

     La institución también reporta que hasta la fecha se han descartado 76 casos (acumulados) y se mantiene en estudio seis sospechosos, 4 pertenecen al municipio de Cobija y 2 a Nueva Esperanza, cuyos resultados de laboratorio se conocerán en las siguientes horas.

     El director del Sedes, Kuniaki Murakami, recomendó a la ciudadanía mantener la calma, tener los cuidados necesarios en sus hogares, es decir, lavarse las manos, desinfectar sus habitaciones y otras medidas de bioseguridad. De igual manera instó a respetar la cuarentena, ya que es la mejor manera de controlar la pandemia.

     “Decirle a toda la población que no estamos en tiempos normales, tienen que cuidarse, he visto a muchas personas circulando de manera normal sin medidas de bioseguridad. El Sedes viene realizando un arduo trabajo, en el área urbana y rural, pero necesitamos que la ciudadanía respete las restricciones para evitar la propagación del virus”, enfatizó la autoridad.

20 días de silencio epidemiológico

     Con el reciente reporte, el departamento Pando cumple 20 días de silencio epidemiológico porque no ha presentado un caso nuevo positivo de Covid-19, después del paciente 12 que registró el pasado 17 de abril, sin embargo, los profesionales en salud, de distintas áreas, mantienen la intensidad de trabajo, para evitar la propagación del virus.

     “Nosotros no podemos dormirnos, tenemos que estar en alerta. El hecho que mantengamos 12 casos y en 20 días sin presentar más positivos no quiere decir que no tengamos un peligro latente en nuestro departamento, por eso llamo a la reflexión a las personas para que cumplan con las medidas de bioseguridad, y pido a las autoridades pertinentes puedan sancionar a los que incumplen el Decreto Departamental”, mencionó Murakami.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.