Noticias de Pando

Sedes sugiere prolongar la cuarentena en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) solicitó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ampliar la cuarentena total en el departamento Pando para evitar la propagación del coronavirus. A la fecha suman 7 mujeres y 4 varones infectados con la pandemia Covid-19.

     La mañana de este lunes, en contacto con medios de comunicación, el director de esa entidad sanitaria, Kuniaki Murakami, informó que hizo conocer su criterio a las autoridades del departamento sobre la necesidad de ampliar la cuarentena, para controlar los casos de personas infectadas y evitar la propagación de la pandemia.

     La autoridad señaló que el aislamiento social es la mejor medida de prevención, también la aplicación de las medidas de higiene, como lavarse las manos, el uso del alcohol en gel, barbijos y otras acciones de bioseguridad.

     “Nosotros (Sedes) hemos planteado ante el COE que podamos prolongar la cuarentena. Sabemos de las necesidades que tienen las personas que viven del día a día, pero como institución de salud velamos por el bienestar de toda la población, entonces tenemos que trabajar para prevenir que esta enfermedad se propague”, afirmó Murakami.

     El 22 de marzo Bolivia ingresó en cuarentena total ante el incremento de pacientes infectados por coronavirus; tres días después se implementó el Estado de Emergencia que tiene vigencia hasta el 15 de abril. En las siguientes horas, el gobierno nacional analizará las nuevas medidas, de acuerdo a los resultados de una evaluación técnica sobre las personas infectadas con coronavirus en todo el país.

11 positivos en Pando

     El director del Sedes informó que a la fecha en el departamento suman 11 positivos (7 mujeres y 4 varones), y se aguarda resultados de laboratorio de 2 sospechosos. Otros 45 casos (acumulados) fueron descartados.

     Tres pacientes están considerados de importación, habrían sufrido el contagio del virus en la ciudad de La Paz y el resto calificado como transmisión local, a familiares del entorno más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.