Noticias de Pando

Segip paraliza actividades por contagio de Covid a ocho funcionarios

COBIJA/PERLA DEL ACRE

A causa del contagio por coronavirus de ocho funcionarios, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) suspendió las atenciones al público hasta que se tenga el alta correspondiente del personal afectado.

     El director regional de esta institución, Paúl Ribera, informó que se presentaron algunas molestias en estos funcionarios debido a los síntomas propios del virus, situación que provocó que se sometan a las pruebas correspondientes a través de laboratorio, resultados que dieron positivos para coronavirus.

     En el Segip Pando se cuenta con alrededor de 20 funcionarios de los cuales, siete mujeres y un varón se contagiaron con el virus, el resto del personal también está en observación.

     “Vamos a suspender la atención a la población pandina, por unos días, no hay un tiempo definido, vamos hacer la evaluación del personal, vamos armar nuevos grupos de trabajo para volver a retomar y así inicie nuestra función”, mencionó.

     Ribera indicó cuando se reiniciaron las actividades en las instituciones públicas se estaban desarrollando las actividades de manera regular, cumpliendo con las medidas estrictas de bioseguridad y respetando el distanciamiento social de persona a persona.

     “Estábamos emitiendo licencias de conducir, cedula de identidad, dando certificaciones, datos personales”, acotó. De igual forma pidió comprensión a la población por la paralización de las actividades, toda vez que lo primordial es velar por la salud de los funcionarios y evitar el contagio a las personas que realizan diferentes trámites para obtener diferentes documentos personales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.