Noticias de Pando

Segip reanuda atención en Cobija desde el 1 de julio

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La dirección del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Pando, anuncia la atención al público desde el 1 de julio, en Cobija, en horario de 08:00 a 13:00 horas, aplicando las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

     El director de la institución, Ronald Maradey, señaló que los días y el horario para la atención será de lunes a viernes de 08:00 a 13:00. Solo se recibirá a los usuarios comprendidos entre los 18 y 65 años, de acuerdo con la terminación de su cédula de identidad: Lunes 1-2; martes 3-4; miércoles 5-6; jueves 7-8 y viernes 9-0.

     “Cumpliendo con los requisitos establecidos, el Segip atenderá en los siguientes servicios: Renovación y reposición de cédula de identidad; Renovación y duplicación de licencias, excepcionalmente a los usuarios que tienen los respectivos permisos de circulación; Trámites de saneamiento de datos jurídicos y certificaciones”, señala un comunicado.

     De igual manera, recomienda tomar en cuenta que es obligatorio seguir el siguiente protocolo: uso obligatorio de barbijo; distanciamiento social de 1,5 m a 2 m; portar bolígrafo propio de color negro para la firma de su documento.

     “Se prohíbe el ingreso de niños y/o personas enfermas con síntomas de resfrío, temperatura alta, tos y otros síntomas. Se habilitará un punto de ingreso y otro de salida, para evitar contacto con otros usuarios”, señaló Maradey.

     Segip recuerda a la población pandina que, de manera excepcional, se amplió la vigencia de las cédulas de identidad y licencias para conducir vencidas a partir de noviembre del 2019 hasta agosto del 2020, según DS 4229, por lo que no es necesario acudir innecesariamente a las oficinas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.