Noticias de Pando

Seis medallas para Pando en los Juegos Plurinacionales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La delegación pandina cosechó una medalla oro, dos de plata y tres de bronce en la fase nacional de los X Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario, que se desarrolló en el municipio Villa Tunari del departamento de Cochabamba.

     En contacto con Perla del Acre, la directora departamental de Educación, Beatriz López, hizo conocer su satisfacción por el esfuerzo de los deportistas, en disciplinas individuales, que dieron como resultado la obtención de medallas.

     “En años anteriores era muy difícil lograr una medalla, actualmente hemos alcanzado seis medallas, otros dos deportistas se quedaron muy cerca del podio, lograron cuarto puesto y por segundos no pudieron clasificarse entre los tres mejores. Debemos seguir trabajando para mejorar, sobre todo en voleibol, básquetbol y natación. En disciplinas individuales nuestros deportistas están mejorando sus marcas y eso es alentador para futuras presentaciones”, mencionó la autoridad educativa.

     En 800 metros planos masculino, Misael Chao Tirina, de la unidad educativa Luz de América, del municipio Filadelfia; en lanzamiento de bala femenina, Helen Michel Zelada Gómez, de la unidad educativa Vaca Diez primario-secundario de Cobija, y en salto largo femenina, Ignelda Freita Mamio, del centro educativo Carmelo Mojica de Puerto Rico, subieron al podio para recibir la medalla de bronce.

     A su turno, los atletas Marcelo García Paredes, en triatlón, y Santiago Yubanera Vargas, en lanzamiento de martillo, ambos de la unidad educativa Evo Morales de Cobija, lograron medallas de plata.

    Entretanto, la deportista Anabel Vaca Arias de la unidad educativa Evo Morales de Cobija conquistó la única medalla de oro para el departamento Pando, después de su buena presentación en lanzamiento de martillo femenina.

     La delegación pandina tenía la esperanza de cosechar más medallas en las disciplinas de fútsal y fútbol varones, sin embargo, quedaron eliminados en cuartos de final.

     Los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo» se realizó del 28 de septiembre al 6 de octubre, en 11 disciplinas deportivas, de las cuales, cuatro son de conjunto: fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol; y las disciplinas individuales: ciclismo, raquetbol, raqueta frontón, ajedrez, tenis de mesa y natación.

     La delegación pandina estaba conformada por 532 personas, entre deportistas, profesores, entrenadores y delegados.

Santa Cruz campeón de los ‘Pluris’

     La delegación de Santa Cruz obtuvo el primer lugar con 44 medallas de oro, 39 de plata y 29 de bronce, mientras que Cochabamba consiguió el segundo con 29 preseas de oro, 29 de plata y 21 de bronce. El tercer puesto fue obtenido por Tarija con 21 medallas de oro, 11 de plata y 26 de bronce. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.