Noticias de Pando

Senadora destaca las medidas asumidas por el Gobierno ante posible ingreso de la cepa brasileña a Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La senadora por Pando, Eva Luz Humérez, destacó las medidas asumidas desde el Gobierno central ante la posibilidad del ingreso de la variante brasileña del Covid-19, con la emisión de dos decretos supremos que establecen el cierre de fronteras con Brasil por siete días.

     “Nosotros dependemos mucho del Brasil y ellos de nosotros, somos zona franca. Son siete días, luego se hará un análisis con las instituciones que corresponden (…), incluso hay coordinación con los municipios brasileños cercanos, como Epitaciolandia, Brasileia, porque su capital del Acre está totalmente colapsada por los casos de Covid”, señaló.

     Asimismo, informó que, en días pasados, el Ministro de Salud llevó hasta Cobija 18,5 toneladas de medicamentos, tanto para UTI como para el rastrillaje casa por casa a fin de dar tratamiento contra el Covid, además de 100 tubos de oxígenos cargados y diferentes insumos médicos.

     “Ya han llegado las (vacunas) que estaban dentro del plan nacional. Se ha empezado a vacunar a las personas adultas mayores que presentan también enfermedades de base. Mediante el plan de reforzamiento en frontera, han llegado 20.000 dosis más, para poder reforzar e incluso vacunar a grupos vulnerables como los comerciantes que estén en contacto directo en frontera”, dijo la legisladora.

     En este sentido, remarcó que el Gobierno está trabajando de forma responsable, humana y preservando la salud de todos los bolivianos y bolivianas.