Noticias de Pando

Senamhi anuncia ingreso frente frío al departamento Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un frente frío junto a tormentas eléctricas ingresará en las siguientes horas al departamento Pando, así lo anunció la responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Jean Carla Rivero.

     Se prevé el ingreso del frente frío desde la tarde del jueves, acompañado de tormentas eléctricas con precipitaciones moderadas, provocando que se experimente una máxima de 27 y 28 grados, mientras que el viernes será la jornada donde la temperatura mínima llegaría a 15 grados centígrados en la madrugada.

     El Senamhi señaló que se trata de un evento histórico, toda vez que el fenómeno sería una masa de aire polar proveniente desde la antártida sur, situación que provocará que las temperaturas desciendan por al menos dos días.

     “Estaríamos amaneciendo el día viernes con precipitaciones, posteriormente en horario de la tarde, vamos a seguir manteniendo el descenso de la temperatura, se espera que se experimente un clima templado”, dijo.

     Por otro lado, manifestó que se prevé que, para el fin de semana, se tendrá el ascenso leve hasta el domingo. Las temperaturas máximas en los últimos días habrían alcanzado los 36 grados centígrados.

     “Son muchos factores que hacen que tengamos temperaturas máximas en nuestra región, una importante es que es característicos, es su clima en nuestro departamento, ahora con todos los cambios que ha venido generando el tema de temperaturas y direcciones del viento, causa que tengamos esta temperatura”, agregó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.