Noticias de Pando

Sentenciado a ‘un año de trabajo comunitario’, por golpear a su hija

COBIJA/PERLA DEL ACRE


Un Juez del Distrito Judicial de Pando condenó a un padre de familia a cumplir ‘un año de trabajo comunitario’, en lugares públicos del municipio de Cobija, por la comisión del delito Violencia Familiar. Golpeó a su hija por no obedecerle.

     En contacto con Perla del Acre, el Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, informó que el pasado 22 de mayo, durante el desarrollo de juicio oral, el imputado de iniciales J.S.R., de 50 años, decidió someterse a procedimiento abreviado, reconociendo haber golpeado a su primogénita, en la gestión 2017.

     La decisión voluntaria fue considerada por el Juzgado de Sentencia que dictó condena de ‘un año de trabajo comunitario’, en lugares públicos de la capital pandina, por la comisión del delito ‘Violencia Familiar’.

     “En base al reconocimiento de su participación en el hecho, asimismo, a la renuncia de seguir el juicio oral público, la autoridad jurisdiccional dictó sentencia, la misma debe cumplirse cada sábado realizando tareas de limpieza en un lugar público de la ciudad de Cobija, previa coordinación con la Unidad de Aseo Urbano”, explicó Cuéllar.

Antecedentes

     Según los antecedentes, el 23 de julio de 2017, a horas 12.30, el padre de familia J.S.R. le otorga una cantidad de dinero a su hijo, de 10 años, para la compra de tenis, al mismo tiempo ordena a su hija mayor (16) acompañar a la tienda, sin embargo, la adolescente se habría negado.

     La respuesta negativa enfureció al hombre, agarró un machete y cortó un pedazo de manguera con el que empezó a golpear a la víctima, en distintas partes de su cuerpo. De inmediato interviene la madre para frenar la golpiza, no obstante, continuaba con actitud violenta, la agarró de los cabellos y siguió golpeando.

     A consecuencia de esa agresión, la madre de la adolescente denuncia el hecho en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y remiten el caso al Ministerio Público. La valoración del médico forense determinó policontusión, otorgándole cuatro días de impedimento a la víctima.

     En esa ocasión, la adolescente estaba muy afectada emocionalmente, por la agresión física y psicológica, causado por su padre. Refiere que esa actitud violenta era constante en su hogar (en estado de ebriedad incurría en violencia física y psicológica), principalmente contra su madre, situación que con el tiempo fue deteriorando la buena relación de familia.

     “En el caso de lesiones leves, el Código Penal establece sanciones de trabajos comunitarios en instituciones públicas, es por eso que durante la investigación se ha presentado varias pruebas que demuestran la comisión del delito manifestado. El imputado decide el procedimiento abreviado, reconoce que agredió a su hija, ahora debe cumplir la sanción emitida por el juez”, mencionó el fiscal de materia Paúl Solá. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.