Noticias de Pando

Sentencian a 10 años de cárcel a sujeto que traficaba cocaína de Cobija a Brasil

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Anuario Alí Barroso fue sentenciado a diez años de prisión en Villa Busch por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas, por traficar cocaína desde Cobija a la República Federativa de Brasil.

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Anuario Ali Barroso, de 25 años, es autor del delito que se le atribuye, por ello el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3 de la Capital dictó sentencia de 10 años de presidio.
“Durante la audiencia el Fiscal asignado al caso presentó las pruebas colectadas como el mandamiento de allanamiento al domicilio del sindicado donde se encontró la sustancia, acta de prueba de campo y pesaje de la sustancia controlada que dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de cuatro kilos con 80 gramos, acta de secuestro de la sustancia controlada, entre otros elementos probatorios, asimismo, durante la misma audiencia el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Ignacio Condori, explicó que el 12 de mayo del presente año a horas 10:30, aproximadamente, se ejecutó una orden de allanamiento al domicilio de Anuario Ali Barroso en el centro de la ciudad de Cobija, debido a que un informe de inteligencia señaló que en esa vivienda se acopiaba sustancias controladas que posteriormente era trasladada al Brasil.
Una vez realizada la requisa se encontró cuatro paquetes tipo ladrillo que contenía una sustancia con olor y color característico a cocaína y un vehículo con placa brasileña.
Realizada la prueba de narco test se confirmó que la sustancia era cocaína, por ello se procedió a la aprehensión de Anuario Ali Barroso y se confiscó el vehículo marca Ford color negro. El sujeto fue remitido a dependencias de Umopar donde se realizó el pesaje de la sustancia, misma que dio un peso total de cuatro kilos con 80 gramos, posteriormente el sindicado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

 El
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.