Noticias de Pando

Sentencian a 12 años de cárcel a sujetos que transportaban más de 22 kilos de cocaína

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Saúl Hurtado Jiménez y Marcos Mamio Nagayama fueron sentenciados a 12 años de prisión por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas. En audiencia de procedimiento abreviado ambos reconocieron que -en la gestión 2021- transportaban 22 Kilos con 345 gramos de cocaína en el municipio de Filadelfia.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Hurtado, de 27 años, y Mamio, de 20 años, son autores del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, por ello el Juzgado de Sentencia Nº 1 emitió la condena a cumplirse en el penal de Villa Busch.

     “Durante la audiencia, la Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados hasta el momento como el acta de prueba de campo, acta de pesaje y la pericia química toxicológica que demuestran que la sustancia encontrada es cocaína y el peso total es más de 22 kilos, acta de secuestro de la sustancia controlada, actas de requisa del vehículo en el que se transportaba la sustancia, entre otros elementos que demuestran la autoría de los ahora sentenciados”, sostuvo Peñaranda.

     Por su parte, el Fiscal de Sustancias Controladas, Ignacio Condori, explicó que el hecho se registró en la comunidad Espíritu del municipio de Filadelfia, el 2 de diciembre de 2021, cuando personal policial realizaba patrullaje y retenes móviles fueron abordados por vecinos quienes reportaron la existencia de dos personas sospechosas que se encontraban en aparente estado de ebriedad a bordo de un vehículo, por ello, los oficiales procedieron a la revisión y requisa del motorizado que era conducido por Saúl Hurtado Jiménez, quien se encontraba en compañía de Marcos Mamio Nagayama.

     Durante la revisión del vehículo, se encontró una mochila negra que en su interior tenía dos paquetes tipo ladrillos forados con nylon que contenían una sustancia blanquecina, misma que sometida a la prueba de campo dio positivo a cocaína, por ello se procedió a la aprehensión de los sujetos.

     En dependencias policiales se procedió a la requisa minuciosa del motorizado y en los compartimentos de las puertas se encontró otros veinte paquetes tipo ladrillo que también contenían cocaína, por ello se procedió al pesaje de la sustancia que hizo un peso total de 22 kilos con 345 de cocaína de pasta base.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.