Noticias de Pando

Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a una niña en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Nº 2 de la Capital dictó condena de 20 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de Villa Busch para Denis C.V., de 18 años, por el delito de Violación, cometido en contra de una niña de 10 años en Cobija.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Denis C.V. es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia.

     “Durante la audiencia, la Fiscal asignada al caso presentó todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como la entrevista informativa de la madre de la víctima, inspección ocular del lugar de los hechos, informe médico forense que demuestra la existencia del hecho, el anticipo de prueba de la niña quien relató cómo ocurrieron los hechos entre otros elementos probatorios que demuestran, de manera contundente, que el sujeto es autor del delito investigado”, sostuvo Peñaranda.

     Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que el hecho se registró la madrugada del 3 de diciembre de 2021 en el domicilio de la niña ubicado en un barrio de la capital pandina donde la madre de la menor escuchó ruidos en su cuarto y cuando quiso ingresar se percató que la puerta estaba bajo llave, en ese momento llamó a su hija, pero la menor no respondió. Cuando la mujer forcejeó la puerta para ingresar al dormitorio se percató que un sujeto salió por la ventana junto a su hija.

     La progenitora pidió ayuda a sus vecinos para encontrar a su hija y presentó la denuncia ante la policía, horas después dieron con el paradero de la niña junto a Denis C.V. quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.