Noticias de Pando

Sentencian a 25 años de cárcel a hombre que violó a su hijastra

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia del Distrito Judicial de Pando condenó a 25 años de prisión a cumplirse en el penal de Villa Busch para Miguel Enoc Domínguez Mozumbita, por el delito de Violación, cometido en abril de 2017 contra su hijastra de 13 años, en el municipio de Puerto Rico.

     “Luego de realizadas las investigaciones del hecho, el Ministerio Público presentó todas las pruebas necesarias que señalan como autor del hecho de violación a Miguel Domínguez, mismas que fueron valoradas por el juez que determinó 25 años de privación de libertad que deberá cumplir en el recinto penitenciario de Villa Busch”, indicó el Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar.

     De acuerdo a los antecedentes, el hecho de violación se registró el 18 de abril de 2017 en el Municipio de Puerto Rico, en el domicilio de la víctima, quién le señaló a su madre que estaba yendo al baño, en ese momento su padrastro fue detrás de ella y le tapó la boca para que no pida ayuda mientras la amenazaba con un cuchillo para cometer la vejación.

     Luego de consumar el hecho el agresor le prometió a la víctima que le compraría cosas a cambio de que no cuente nada de lo sucedido, pero luego de varios días la menor le comentó a su abuela que se sentía mal del estómago por lo que fueron a un centro médico donde le informaron que estaba embarazada, momento en el que reveló que fue violada por su padrastro.

     La madre de la menor al enterarse del hecho que sufrió su hija realizó la denuncia en el puesto policial de Puerto Rico, donde luego procedieron a la aprehensión del ahora sentenciado.

Pando con alto índice de embarazos

     Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, Pando tiene el más alto índice de niñas y adolescentes embarazadas que supera el 32%, ubicándolo en el primer lugar a nivel nacional, seguido de Beni y Tarija. Esa cruda realidad obligó a las autoridades a elaborar un ‘Plan Departamental Contra el Embarazo a Temprana Edad’.

     El embarazo en niñas y adolescentes, en su mayoría, es producto de violación sexual, aspecto que dificulta el normal desarrollo, muchas veces están obligadas a someterse al aborto o convertirse en madre a temprana edad, con muchas dificultades, limitaciones y varios factores en contra que podrían afectar en su proyección de vida. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.