Noticias de Pando

Sentencian a exfuncionarios de la Agencia de Vivienda regional Pando por corrupción

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia del Distrito Judicial de Pando condenó a tres años de cárcel al arquitecto William Gonzales Medrano y al abogado Carlos Saavedra Ramos, exfuncionarios de la Agencia Estatal de Vivienda, por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Extorsión.

     De acuerdo con las investigaciones, el ilícito habría ocurrido el 10 junio de 2016, en las oficinas de A.E. Vivienda-Pando, cuando el arquitecto Gonzáles y el abogado Saavedra solicitaron a dos trabajadores de la Empresa L&V el pago de 100.000 bolivianos.

     Según declaraciones de las víctimas, los dos exfuncionarios exigían ese monto económico para dar curso a la planilla de cierre, de lo contrario, rescindirían el contrato y cobrarían multas a la empresa constructora.

     Posteriormente, los dos extorsionadores solicitaron una nueva reunión, que se llevó a cabo el día 16 de mayo de 2016 en las oficinas de la Agencia Estatal de Vivienda, a la que asistió la representante legal de la empresa L&V, que señaló que el monto era alto, por lo que los funcionarios de entonces rebajan sus pretensiones a 70 mil bolivianos.

     Ante estos hechos, se interpuso la denuncia en la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, cuya instancia realizó las investigaciones, recabó una serie de pruebas, logrando en las últimas horas la sentencia condenatoria para ambos implicados, por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Extorsión. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.