Noticias de Pando

Sentencian a ocho años de cárcel a mujer que suministraba cocaína en El Sena

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado de Sentencia Penal Nº 1 de la Capital condenó a ocho años de prisión a cumplirse en Villa Busch contra Yessenia Justiniano Rodríguez por el delito de Suministro de Sustancias Controladas en el municipio El Sena.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Yessenia, de 31 años, es autora del delito que se le atribuye, por ello la autoridad jurisdiccional dictó ocho años de prisión.

     “Durante la etapa preparatoria se colectaron los elementos de convicción como el acta de prueba de campo, acta de pesaje y acta de secuestro de la sustancia controlada, informe pericial, declaraciones testificales, entre otras pruebas que demuestran de manera contundente que la mujer es autora del delito investigado por ello la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

     Por su parte, el Fiscal de Sustancias Controladas, Ignacio Condori, mencionó que el 21 de octubre de 2021 a horas 12:15, aproximadamente, efectivos policiales realizaban un operativo de recuperación de objetos robados en el barrio Arenas de la localidad El Sena, en esas circunstancias la pareja de Yessenia Justiniano, en calidad de arrestado, condujo a los policías hasta su domicilio para mostrarles los objetos que había sustraído.

     En el lugar, los oficiales notaron una actitud sospechosa de la mujer, por ello procedieron a requisar el domicilio, logrando encontrar sobre una mesa un rayador con una pasta con olor y color característico a cocaína y sobres tipo boticario.

     La mujer fue trasladada a la estación policial donde el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) procedió a realizar la prueba y pesaje de la sustancia, misma que dio positivo para cocaína con un peso total de 13 gramos, por ello Yessenia Justiniano fue aprehendida y puesta a conocimiento del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.