Noticias de Pando

Seprec inicia operaciones con 14 oficinas en el país

LA PAZ/PERLA DEL ACRE

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) inició operaciones este viernes 1 de abril con 14 oficinas instaladas en todo el país, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

     Las operaciones de la nueva entidad iniciaron en un acto especial en la Casa Grande del Pueblo con presencia del presidente del Estado, Luis Arce, autoridades nacionales, propietarios de unidades productivas, entre otros invitados especiales.

     El mandatario señaló que el Estado se empeñó en crear una nueva entidad que brinde un servicio eficiente y ágil a los empresarios y emprendedores en el país, a diferencia de la anterior Fundempresa.

     “Salió nuestro Decreto Supremo que crea el Seprec, como lo mencionaba nuestro ministro de Desarrollo Productivo (Néstor Huanca), y emprendemos esta labor para beneficio de nuestro sector privado que quiere registra sus actividades”, dijo.

     Encomendó al ministro Huanca y a los responsables del Seprec elaborar una reglamentación o un decreto supremo para una amnistía para las unidades productivas y de este modo estas puedan incorporarse al nuevo sistema de la entidad sin ninguna deuda.

     Por su parte, el titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural explicó que con el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio la finalidad es brindar un servicio eficiente, moderno, transparente e imparcial para el desarrollo empresarial.

     Resaltó que con esta nueva entidad ahora el Estado Plurinacional de Bolivia asume plenamente su competencia exclusiva de normar y administrar los registros públicos, en este caso el Registro de Comercio.

     “El Registro de Comercio iniciaba sus actividades el 2002 con 50.000 empresas inscritas dentro el periodo neoliberal y a febrero de este año 2022 tenemos más de 350.000 empresas inscritas. Este incremento es resultado de la aplicación de Nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.