Noticias de Pando

Serecí activa campaña de registro y saneamiento para personas con discapacidad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Durante 15 días, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, moviliza una campaña de registro, saneamiento y certificación de partidas de registro civil en favor de personas con discapacidad del departamento de Pando.

Del 9 al 23 de mayo, siete municipios de Pando recibirán la visita de la brigada móvil según el siguiente detalle:
Con esta campaña se busca hacer cumplir el derecho a la identidad y al nombre de los ciudadanos, para disminuir el índice de personas indocumentadas en el departamento, como lo dispone la Constitución Política del Estado.
La brigada se instalará en ambientes de la Unidad de Discapacidad de cada municipio, de 8:00 a 18:30 horas, y atenderá hasta el último vecino que se apersone.
En una primera instancia se prevé beneficiar a 442 personas con discapacidad y posteriormente a toda la población de las siete localidades que visitará la brigada móvil del Serecí, donde brindará el servicio de registro de menores de edad, saneamiento, registro de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; y el registro al Padrón Electoral Biométrico.
El objetivo del Serecí es atender a todos los ciudadanos que tengan algún error de datos en sus partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, sin distinción alguna, dando preferencia a discapacitados, mujeres embarazadas, a miembros de pueblos originarios campesinos y ciudadanos de la tercera edad.

 
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.