Noticias de Pando

Serecí brinda servicios registrales gratuitos a niños del Sedeges

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando llevó adelante una campaña, promovida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para brindar de forma gratuita servicios de registro, certificación y saneamiento en favor de niños y niñas del Centro de Acogida del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

     La actividad se llevó a cabo este lunes en instalaciones de esa entidad, en Cobija, donde se movilizó a una brigada del Serecí para atender los requerimientos de esa población, según un boletín institucional.

     En la oportunidad, se benefició a 10 niños y niñas del centro de acogida, quienes ahora cuentan con toda la documentación de identidad necesaria para acceder a una serie de derechos, como la identidad, salud, educación, beneficios sociales y otros.

     El TSE determinó promover esta actividad ante la necesidad de que los menores de edad deben contar con toda su documentación, pues se constituye una población vulnerable debido a que no cuentan con el respaldo de sus progenitores ni otros familiares, por lo que el personal del Sedeges realizó las gestiones para realizar esos trámites.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.