Noticias de Pando

Serecí empadronó a 10.362 personas en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) Pando informó este viernes que 10.362 ciudadanos se empadronaron en todo el departamento, con miras a las elecciones subnacionales de marzo 2021.

     La directora departamental del Serecí, Lilian Núñez, explicó que del total de empadronados, 2.240 son nuevos electores, 716 en el área urbana y 1.524 en el área rural; mientras 8.122 responden a cambios de domicilio o algunos datos personales, 4.081 en el área urbana y 4.041 en el área rural.

     La autoridad destacó la buena cantidad de jóvenes que acudieron a los puntos de empadronamiento en los 15 municipios del departamento, de cara a las Elecciones Departamentales, Municipales y Regionales del 7 de marzo de 2021.

     “La participación de la juventud es muy importante para el fortalecimiento del ejercicio democrático, por lo que destacamos que se hayan registrado en el Padrón Biométrico así habilitarse para emitir su voto en las elecciones subnacionales”, resaltó Núñez.

     El periodo de registro de nuevos votantes o cambios de domicilio fue habilitado del 3 al 17 de diciembre. Los centros de empadronamiento atendieron de lunes a domingo, en horarios de 08:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. En Cobija habilitaron cuatro centros, mientras en cada municipio del área rural se instaló un punto fijo y varios móviles.

     La directora del Serecí señaló que el periodo de empadronamiento en el departamento Pando se cerró satisfactoriamente, se cumplieron con los procedimientos establecidos en el calendario electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.