Noticias de Pando

Serecí inicia campaña de saneamiento en el municipio de Ingavi

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inicia una campaña de registro, saneamiento y certificación a favor de los pobladores del municipio de Ingavi, del 4 al 12 de abril.

 En ese lapso de tiempo se realiza el saneamiento o corrección de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, asimismo se otorga certificaciones de nacimiento, estado civil y partida única.

     La campaña tiene como objetivo principal brindar e informar a la población del municipio de Ingavi sobre los diferentes servicios registrales que presta el Serecí para garantizar el derecho a la identidad, de cada uno de los ciudadanos promoviendo la cultura registral.

     El personal del Serecí atiende en horario continuo, los días que dure la campaña, en el Centro de Salud Ingavi, donde también se beneficiaran pobladores de comunidades cercanas a Mapiri y Humaytha.

    El TSE promueve de forma permanente este tipo de acciones en lugares alejados, donde se evidencian dificultades en el registro de recién nacidos y que se trata de personas de escasos recursos, siendo otro factor la distancia que imposibilita llegar hasta las oficinas de la Oficial de Registro Civil en  Humaytha.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.