Noticias de Pando

Serecí llega a Santos Mercado para emitir certificados de nacimiento gratuitos

SANTOS MERCADO/PERLA DEL ACRE

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando desplegó una brigada de técnicos hasta el municipio de Santos Mercado, para llevar adelante una campaña de saneamiento documental y emisión de certificados de nacimiento gratuitos, en favor de los pobladores de esa comuna.

     La actividad comenzó el lunes 16 y concluirá este viernes 20 de agosto. Durante todo este periodo, se prevé entregar más de 500 certificados de nacimiento gratuitos y se procederá al registro de todos los niños de 0 a 12 años; además, se realizará la corrección o saneamiento de datos en las partidas registrales de nacimiento, matrimonio y defunción, trámite administrativo que también es gratuito, señala un boletín institucional.

     De manera permanente, el Serecí realiza este tipo de campañas para llegar a localidades dispersas o alejadas de los centros urbanos, a fin de beneficiar a las poblaciones más vulnerables, como niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

     En ese marco, se determinó ingresar al municipio de Santos Mercado porque se detectó que uno de los principales problemas que atraviesan sus pobladores es la falta de recursos económicos para tramitar sus documentos de identidad. Además, la distancia entre este municipio y la capital del departamento de Pando dificulta el acceso a los servicios que ofrece el Serecí.

     Ante ese panorama, la brigada se instaló en ambientes del Concejo Municipal y brinda sus servicios de manera continua, todos los días, desde las 08.00 hasta atender a la última persona de la fila.

     El Serecí Pando realizará actividades similares entre el 24 y 27 de agosto, en favor de los habitantes y poblaciones vulnerables del barrio Amistad, en Cobija, por ser considerado uno de los grandes y con muchas necesidades en ese municipio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.