Noticias de Pando

Serecí Pando empadronó a más de 600 personas

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La directora departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) Pando, Lilian Núñez, informó este martes que más de 600 ciudadanos se empadronaron en todo el departamento, con miras a las elecciones generales previstas para el 18 de octubre.

     “El segundo refuerzo del empadronamiento que comenzó el 10 de agosto concluirá este viernes 28 de agosto, tenemos más de 600 ciudadanos registrados, entre nuevos registros y cambios de domicilios», explicó la autoridad.

     Precisó que para este proceso de empadronamiento en Cobija se habilitó un punto -en la oficina central- ubicado en el barrio Villamontes (exhotel Castañal), en horario de atención de 07.30 a 13.30, también se desplazó brigadas de empadronamiento al área rural.

     Núñez mencionó que las personas que cumplan 18 años de edad, hasta el 18 de octubre, tienen derecho a registrarse para sufragar en los comicios nacionales. Reiteró que el plazo fenece este viernes 28 de agosto, y el requisito principal para inscribirse es la cédula de identidad.

     “Las personas que hayan cambiado de domicilio de un departamento a otro pueden actualizar su domicilio electoral en las oficinas de Serecí. Los ciudadanos que estén inscritos en el exterior y por el tema de la pandemia retornaron al departamento pueden inscribirse, siempre y cuando demuestren que ingresaron al país de manera legal”, complementó.

     La directora del Serecí Pando destacó la buena cantidad de jóvenes que acudieron a los puntos de empadronamiento en Cobija. También se instaló brigadas en Porvenir, San Lorenzo, El Sena, Ingavi, Bolpebra y Puerto Rico.

     “La semana pasada hemos recorrido por varios municipios con buena respuesta, actualmente tenemos un punto de empadronamiento en Puerto Rico. La participación de la juventud es muy importante para el fortalecimiento del ejercicio democrático, por lo que convocamos a registrándose en el Padrón Biométrico así habilitarse para emitir su voto el próximo 18 de octubre”, resaltó Núñez.