Noticias de Pando

Serecí Pando realiza campaña de registro en poblaciones del municipio Bella Flor

BELLA FLOR/FD-PERLA DEL ACRE

Habitantes de las poblaciones Puerto Evo y Mapajo, del municipio Bella Flor, se beneficiaron con una campaña de servicios registrales y de certificación que ejecutó el Servicio de Registro Cívico (Serecí) Pando, por encargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

     Durante la actividad, el Serecí brindó los servicios de registro por primera vez a menores de 0 a 12 años de edad, y certificados gratuitos a los niños y niñas que obtienen su primer registro de nacimiento; saneamiento de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como el empadronamiento a las personas que cumplieron 18 años, con el fin de que puedan ejercer sus derechos civiles y políticos.

     La campaña se realiza del 11 al 15 de abril, donde la brigada atendió en horarios de 08:00 a 16:00 a los pobladores del municipio de Bella Flor y localidades aledañas.

     En ese entendido, el Serecí ve la necesidad de llegar a comunidades alejadas con información sobre los diferentes servicios que presta la institución, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de cada uno de los ciudadanos.

     El TSE promovió esta campaña con el afán de contribuir a la superación de la exclusión política, social, cultural, económica y jurídica de toda esa localidad, a fin de incrementar el acceso a los servicios registrales para reducir al mínimo la cantidad de indocumentados en esa región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.