Noticias de Pando

Serecí Pando socializa Plan de Empadronamiento para las Elecciones Subnacionales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La directora del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, Lilian Núñez, socializó el Plan de Empadronamiento Biométrico masivo para las Elecciones Departamentales, Municipales y Regionales 2021.

     En una reunión con delegados de organizaciones políticas y representantes del Comité Cívico, Policía, Gobernación y medios de comunicación, Núñez informó que el empadronamiento se llevará a cabo del 3 al 17 de diciembre, siguiendo 15 rutas fijas y 11 rutas móviles en todos los asientos electorales del departamento.

     El Plan contempla la habilitación de cuatro puntos de empadronamiento en el municipio de Cobija: Km 2 Av. 9 de Febrero, Esq. Los Tajibos Urb. Tunari; Zona central Av. Tcnl. Fernández Molina, frente a supermercado Anthony Ross; Av. Pando al frente del Multicentro Entel, y en la zona Central Av. 9 de Febrero diagonal rotonda el Cristo N° 270.

     En la reunión también se abordaron temas de los ámbitos jurídico, técnico y logístico que serán aplicados en el empadronamiento, una de las actividades del Calendario electoral.

     En la ronda de preguntas, el senador de Creemos, Jhon Romaña, preguntó qué medidas se tomarán para evitar el traslado fraudulento de personas desde el departamento del Beni.

     “Hay una corresponsabilidad de la ciudadanía; quiero hacer énfasis que nosotros los ciudadanos de a pie estamos en la obligación de denunciar en caso de que veamos que estén pretendiendo realizar hechos ilícitos”, respondió la directora del Serecí y solicitó a las autoridades departamentales y ciudadanía en general denunciar cualquier tipo de irregularidad durante los días de empadronamiento.