Noticias de Pando

Serecí reinaugura Oficialía de Registro Civil en el hospital Roberto Galindo de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Desde el martes 12 de abril, todas las madres y recién nacidos en el hospital Roberto Galindo, de la ciudad de Cobija, se benefician con una Oficialía de Registro Civil inaugurada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando.

     La finalidad de la reinauguración es permitir a las madres realizar el registro de las partidas de nacimiento de sus recién nacidos para brindar una atención rápida, oportuna y beneficiar a todos los niños y niñas recién nacidos.

     El Oficial de Registro Civil brindará el servicio de registro por primera vez a todos los recién nacidos en el nosocomio y el registro a menores de edad comprendidos de 0 a 12 años. Además de sensibilizar a los padres de recién nacidos sobre la importancia de obtener por primera vez el registro en beneficio de sus niños y niñas, garantizando el derecho a la identidad.

     El personal del Serecí brindará una atención inmediata y oportuna a las madres y recién nacidos, este servicio será de manera gratuita por ser el primero; también se entregará duplicados de certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.