Noticias de Pando

Serecí y Amdepando coordinan campañas de registro, saneamiento y certificación para el mes mayo

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante el Servicio de Registro Cívico (Serecí), llevó adelante reuniones de coordinación con la Asociación de Municipios de Pando (Amdepando) y autoridades municipales de Puerto Rico, Nueva Esperanza, Bella Flor y San Lorenzo para la ejecución de las campañas de registro, saneamiento y certificación en el mes de mayo.

     El propósito de las reuniones fue definir aspectos logísticos y de coordinación para la realización de una campaña de servicios registrales en 14 municipios del departamento de Pando. Donde se pretende beneficiar a las localidades de Porvenir, Bolpebra, Filadelfia, Bella Flor, Puerto Rico, Santa Rosa del Abuná, El Sena, Gonzalo Moreno, Blanca Flor-San Lorenzo, Ingavi, San Pedro, Santos Mercado, Villa Nueva y Nueva Esperanza.

     La primera actividad se llevó a cabo el lunes 18 de abril con miembros de la Asociación de Municipalidades, el Alcalde de Nueva Esperanza y el representante del Comité de Personas con Discapacidad (Codepedis); el mismo día, una segunda reunión con el coordinador municipal de GAM de Bella Flor. Ambas acciones se realizaron en las oficinas de Amdepando.

     Además, el viernes 22 se realizó una tercera reunión con las autoridades municipales de Puerto Rico y San Lorenzo.

     Resultado de las reuniones se concluyó iniciar la campaña de registro, saneamiento y certificación de partidas de registro civil del lunes 9 al lunes 30 de mayo, que beneficie a más de 442 personas con discapacidad.

     Para ese fin, el personal técnico realizará el saneamiento o corrección de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; asimismo, realizará el empadronamiento biométrico e inscripciones en el Registro Civil.

     Las campañas tendrán por objeto brindar e informar al usuario sobre los  diferentes servicios que presta la institución de manera eficaz, eficiente, rápida y oportuna, con el fin de garantizar el derecho a la identidad de cada uno de los ciudadanos y promover la cultura registral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.