Noticias de Pando

SIN realizó 36.645 controles móviles de facturación

LA PAZ/AGENCIAS

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) efectuó 36.645 controles móviles de facturación en actividades económicas de contribuyentes en 2021, que dieron como resultado un total de 237.917 facturas emitidas por venta de bienes o servicios, informó el presidente de la institución, Mario Cazón.

     La Administración Tributaria llevó a cabo en el curso del año pasado 40.722 controles formativos y 1.478 controles coercitivos, como parte de sus atribuciones de recaudar, controlar y fiscalización eficiente y eficaz de los impuestos internos, se expuso en un comunicado.

     Cazón detalló que “hemos hecho un total de 36.645 controles de emisión de factura, que han generado una facturación total de Bs 50.278.730. Ese es el control que hace la Administración Tributaria, que verifica que el contribuyente emita factura porque toda factura genera recursos para el Estado boliviano”.

     El control formativo consiste en una visita a la actividad económica del contribuyente para fortalecer su cultura tributaria mediante información sobre deberes, como la obligación de emitir factura por la venta de un bien o servicio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.