Noticias de Pando

SIN refuerza las medidas de bioseguridad contra el Covid-19

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con el fin de proteger la salud tanto de servidores públicos del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) como de los contribuyentes y de otras personas que visitan las oficinas de la institución, la Administración Tributaria, a través de Presidencia Ejecutiva y la Gerencia Nacional de Recursos Humanos, inició la dotación de material de bioseguridad con pruebas rápidas para la detección del Covid-19, barbijos y alcohol en gel.

     Los 500 kits de pruebas rápidas tienen tres tipos de reactivos para la  determinación cualitativa de los anticuerpos en sangre (vienen con todos sus accesorios: pipetas, reactivos, lancetas, paños de alcohol y cassettes individuales). Mientras que los 3.220 barbijos adquiridos son de tipo KN-95 sin filtro.

     Paralelamente, se continúan las medidas de protección al ingreso a la institución con el uso de la cámara de desinfección, alcohol en gel para las manos, uso obligatorio de barbijo, lentes y guantes (opcional), además de toma de temperatura con termómetro láser. Se mantiene la desinfección constante de pisos y espacios públicos, y el distanciamiento social de metro y medio entre personas.

     En el caso particular de la Oficina Central (ubicada en la zona Los Pinos, de la ciudad de La Paz) y las Gerencias Distritales donde existen ascensores se restringió el uso a solo tres personas, cuando la capacidad de cada elevador es de diez.

     Además, se mantienen medidas de bioseguridad contra el coronavirus, como la desinfección de manos con alcohol antes y después del marcado biométrico, cubrirse con el codo al momento de estornudar o toser, entre otras, contempladas en el Protocolo de Prevención, Contención y Tratamiento Contra el Coronavirus (COVID-19), elaborado por la Gerencia Nacional de Recursos Humanos.

     A partir de esta semana se desarrollarán cursos de capacitación a través de la Plataforma de Capacitación Virtual de la institución para la prevención del coronavirus para los servidores públicos y los consultores de línea de la Administración Tributaria, todo con el fin de mantener las medidas de protección de la salud del público que nos visita, el personal que trabaja en oficinas y sobre todo en atención directa a los contribuyentes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.