Noticias de Pando

SIN y entidades financieras extienden horario de atención para pagar el IUE

LA PAZ/AGENCIAS

Para facilitar la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) hasta el 3 de mayo de 2022, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y Entidades Financieras recaudadoras atienden en horarios extraordinarios este jueves y viernes, además del próximo martes.

     Con este propósito, la Administración Tributaria dispuso para este 28 y 29 de abril y para el 3 de mayo de 2022 el horario de trabajo de 07:30 a 18:30, en sus áreas de Atención al Contribuyente y Recaudación de las Gerencias Distritales, Gerencias Grandes Contribuyentes (GRACO), Agencias Tributarias y Agencias Distritales, a nivel nacional, señala un boletín de prensa de la institución.

     El martes 3 de mayo de 2022 vence, indefectiblemente, el plazo para la Declaración Jurada y el pago del IUE para las empresas de los sectores de comercio, servicios, seguros, banca y otras actividades económicas, con cierre de gestión fiscal al 31 de diciembre de 2021.

Horario extraordinario en la banca

     Los contribuyentes también tendrán en entidades financieras autorizadas, a nivel nacional, un horario extraordinario para el pago del IUE, los días 28 y 29 de abril y el martes 3 de mayo de 2022, a través de Banco Unión S.A., Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Bisa, Banco Solidario (BancoSol), Banco Prodem.

     Además de Banco Fortaleza, Banco FIE, Banco Eco Futuro, La Primera Entidad Financiera, Banco Fassil, Cooperativa San Martín, Banco de la Comunidad, Banco Ganadero S.A., Banco de Crédito, Institución Financiera de Desarrollo Sartawi e Institución Financiera de Desarrollo Diaconía.

     La lista de agencias de dichas entidades financieras, con direcciones por ciudad y horarios, se encuentra a disposición en la página web www.impuestos.gob.bo y en las cuentas oficiales del SIN en Facebook, Twitter e Instagram.

     Además, las sucursales virtuales (Banca por Internet) habilitadas para el cobro de tributos fiscales son las siguientes: Banco Unión S.A., Banco Nacional de Bolivia (BNB), Banco Solidario (BancoSol), Banco BISA, Banco Fassil, Banco de la Comunidad, Banco Ganadero y Banco Fortaleza.

     Los contribuyentes también deben recordar que a la fecha existen a nivel nacional más de 146 cajas externas (puntos Sol Amigo) para la recepción de tributos fiscales.

     Por otra parte, están disponibles 29 ventanillas de cobranza en gerencias distritales y agencias tributarias del SIN, en todo el país, para el pago de tributos fiscales nacionales.

     Banco Unión S.A. habilitó agencias móviles Sariri para la recepción de tributos fiscales en provincias de los departamentos de Potosí, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.

     Banco Unión S.A. también tiene habilitado el pago de impuestos a través de Cajeros Automáticos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.