Noticias de Pando

Sube a 10 los casos positivos de coronavirus en Bolivia

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Bolivia reportó hasta el momento 10 casos que dieron positivo para coronavirus (COVID-19), de los cuales, 3 fueron importados del exterior y 7 por transmisión local, principalmente de personas que estuvieron en contacto con uno de los casos importados.

     El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó la noche del viernes 13 de marzo que en el país hay 10 casos confirmados de coronavirus: 6 en Oruro, 2 en Santa Cruz y 1 en Cochabamba. Además, otros siete casos sospechosos. La autoridad señaló que el país ya está en la fase de “transmisiones locales”, es decir, de contagio directo entre sus propios habitantes.

     “Son diez casos confirmados en el país y siete casos sospechosos de los cuales estaremos informando sobre los resultados en las próximas horas. Un total de 11 casos han sido descartados, esa situación nos lleva a informar que Bolivia está en el escenario de transmisión local”, sostuvo, durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

     Aseveró que todos los pacientes se encuentran estables, sin complicación y están bajo cuidados estrictos de aislamiento. De los 7 casos de transmisión local, 6 se encuentran en la ciudad de Oruro y uno, que estuvo en Ivirgarzama, fue trasladado a un centro de salud de Cochabamba, donde recibe la debida atención médica y permanente monitoreo.

     Asimismo, la autoridad volvió a exhortar a la solidaridad con los pacientes de coronavirus y señaló que su atención en hospitales no significa un riesgo para los vecinos o trabajadores del lugar.

     «Todos estos pacientes están recibiendo la atención necesaria y están en estricto aislamiento. El último reporte de cada uno de ellos manifiesta que todos están estables y el ministerio de salud y las autoridades sanitarias frente a esta situación mantiene todo los protocolos de contención, vigilancia epidemiológica y manejo de pacientes», explicó Cruz. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.