Noticias de Pando

Sujeto beneficiado con detención domiciliaria por violación se da la fuga

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Erlin García Beyuma, de 32 años, quien desde enero se beneficiaba con la detención domiciliaria, por presunto delito de violación contra una menor, se dio a la fuga este sábado en circunstancias extrañas. En estado de ebriedad generó un conflicto intrafamiliar, después descuidó al policía custodio y desapareció.

     Según los registros de la dirección nacional de Seguridad Penitenciaria, desde 2019 García estaba recluido de manera preventiva en la cárcel de Villa Busch, por el delito de Violación, sin embargo, en enero de la presente gestión por una orden judicial se benefició con la detención domiciliaria, en un inmueble del barrio Pantanal de la capital pandina.

     El subcomandante de la Policía de Pando, coronel Silvio Terrazas, informó que la fuga del privado de libertad sucedió aproximadamente entre horas 05:00 a 06.00 del sábado 18 de diciembre, empero, los encargados de seguridad hicieron conocer el caso cinco horas después.

     “Presuntamente este hecho sucedió cuando el ciudadano de nombre Erlin García Beyuma, de 32 años, natural de Guayaramerín de la provincia Vaca Diez, del departamento Beni, consume bebidas alcohólicas en el interior de su domicilio, en compañía de su señora, posteriormente se genera un conflicto intrafamiliar, y el hombre sale de su domicilio con rumbo desconocido. Pese a la intensa búsqueda hasta el momento no se ha logrado la recaptura”, explicó Terrazas.

     La policía activó una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad para lograr la recaptura del sujeto imputado por el delito de violación contra una menor de 13 años. Recuerda que toda persona que brinde ayuda o tenga contacto con el prófugo sin dar parte a las autoridades, pueden enfrentar procesos penales.

     Entretanto, el funcionario policial custodio y otros responsables del servicio de seguridad se encuentran bajo proceso de investigación tanto institucional como en el Ministerio Público, por presuntos delitos de Incumplimiento de Deberes y Favorecimiento a la Evasión.

     “Debemos hacer una aclaración, hay una cantidad importante de privados de libertad que obtienen beneficio de la detención domiciliaria y esta medida se vuelve compleja para los servidores públicos policiales, porque en muchas ocasiones los domicilios no cuentan con las medidas de seguridad básicas para cumplir un servicio de esa naturaleza y de alguna forma garantizar para que no evadan o no se fuguen de sus domicilios”, señaló el jefe policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.