Noticias de Pando

Sujeto dedicado al robo de motos es sentenciado a dos años de cárcel

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando sentenció a dos años de prisión a cumplirse en el recinto de Villa Busch contra Can Alpire Góngora, alias Toto, quien tiene amplio prontuario por robo de motocicletas y otros delitos en Cobija.

     El fiscal de materia, Franklin Alanoca, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado desarrollado este martes, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Alpire, de 36 años, es autor del delito que se le atribuye, por tal razón la autoridad jurisdiccional emitió condena.

     “Durante la audiencia, el ahora sentenciado, mediante su defensa, de manera voluntaria y sin ninguna presión, solicitó someterse a procedimiento abreviado reconociendo la comisión del ilícito. Esa decisión fue considerada por la autoridad judicial que dictó sentencia de dos años de privación de libertad”, explicó.

     Alpire Góngora, tiene varios procesos aperturados en el Ministerio Público por la comisión de distintos delitos. Varias veces fue detenido por la policía, sin embargo, después de algunas horas, días, y/o semanas, recuperaba su libertad y volvía a cometer su fechoría en la capital pandina.

Robo de moto

     El director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Tcnl. Gilmar Valencia, informó que el domingo 24 del presente mes, a horas 11.30, la unidad policial recibió una denuncia sobre el robo de motocicleta, color negro marca Kingo con placa NC-5335, que estaba estacionada en inmediaciones del cementerio general.

     De inmediato, las unidades policiales activan operativos por distintos puntos de la ciudad. Al promediar las 12:30, el personal dependiente de la cárcel Villa Busch intervienen una motocicleta con las mismas características. El conductor abandona el motorizado y huye con rumbo desconocido, ingresa a un domicilio por el techo, traspasa varias viviendas.

     “Se toma contacto con los vecinos del lugar, accediendo a sus domicilios de forma voluntaria para la búsqueda del sujeto, es encontrando en el domicilio de una señora de la tercera edad quien asegura no conocer al individuo y que ingreso a su domicilio sin su consentimiento allanando su predio”, detalló Valencia.

Prontuario

     El informe preliminar refiere que Alpire, alias Toto, tiene varios antecedentes policiales desde la gestión 2005, por la comisión de distintos delitos, la mayoría por robo de motocicletas en Cobija. En 2009, afrontó dos procesos por Hurto; el 19 de febrero de 2011 fue enviado a la cárcel por Robo, el 6 de junio de la misma gestión le iniciaron proceso por Evasión; en 2014 y 2015 se multiplicaron las denuncias por robo de motocicletas.

     En la gestión 2018 fue sentenciado -a tres años de prisión- por robo de moto, el 8 de abril de la actual gestión le iniciaron otro proceso por Robo y Receptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.