Noticias de Pando

Sujeto denunciado por violación sale de la cárcel y vuelve a atacar a otra víctima en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Alfredo S.I., de 21 años, logró libertad condicional después de un año y ocho meses de detenido en la cárcel de Villa Busch, por presunto delito de Violación a una adolescente. La semana pasada volvió a atacar sexualmente a otra víctima, en el barrio Bajo Virtudes de Cobija.

     El pasado 26 de junio, alrededor de las 14.30 horas, una mujer de 22 años junto con su hermana (15) se dirige al barrio Bajo Virtudes, para reclamarle al enamorado de su hermana, que resultó embarazada. Tras llegar al domicilio, la adolescente ingresa al cuarto de su cortejo, de 16 años, minutos después sale llorando, entonces la mujer que esperaba afuera ingresa al inmueble.

     Después reprochar al autor del embarazo de su hermana, la mujer sale del cuarto y la adolescente ya no se encontraba afuera, de inmediato realiza la búsqueda, preguntó a algunos vecinos de la zona, si habían visto a una chica, y nadie daba referencia.

     De pronto se acerca un hombre, aseguró que la muchacha se fue con un amigo, y se ofrece llevarla hasta el lugar donde supuestamente estaban. La mujer acepta la ayuda, entonces el sujeto pide a la dama la llave de su moto para él conducir.

     Una vez a bordo del motorizado, el hombre lleva a la víctima por lugares alejados, cuando pregunta ¿cuánto falta para llegar donde su hermana?, el sujeto acelera llevándola a una senda alejada, donde hace caer la moto y a la mujer.

     El agresor le agarra del cuello como tratando de asfixiarla, amenaza con matarla si no se dejaba. La víctima implora que no lo haga, que tiene hijos, pero el delincuente consuma el abuso sexual. La mujer aterrorizada, decide no contradecir al hombre para que no la mate.

     Tras el hecho, el agresor amenaza de muerte a su víctima si hablaba de lo sucedido, le advirtió que era un ex-recluso muy peligroso, posteriormente ambos retornan en la motocicleta.

     Al notar la proximidad de una tienda, la mujer pide a su agresor que le compre agua, cuando él se acercaba a la tienda, enciende su moto y huye a toda velocidad hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para denunciar lo sucedido. Efectivos policiales junto a la víctima se trasladan hasta la zona para realizar un rastrillaje y detener al agresor.

     El Ministerio Público imputó a Alfredo S.I., por el delito de Violación. El examen médico forense revela que la mujer tiene diversos hematomas en su cuerpo a consecuencia del vejamen, también se detectó partículas de matorrales.

     En audiencia de medida cautelar desarrollado 28 de junio, el Juez Tercero de Instrucción Penal, Elías Mamani, determinó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para el agresor. En las investigaciones se tomó la declaración de la víctima, el certificado médico forense y la pericia psicológica que fueron elementos contundentes para sostener la vejación sexual.

     De acuerdo a los antecedentes, Sosa estaba recluido en la cárcel de Villa Busch, un año y ocho meses, por el presunto delito de violación a una mujer de 28 años, en el municipio Filadelfia. En marzo de la actual gestión logró la libertad condicional. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.