Noticias de Pando

Sujeto es sentenciado a 20 años de cárcel por violación a su prima NCIAS

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Nº 2 determinó la condena de 20 años de privación de libertad a cumplir en el Penal de Villa Busch para Jorge G.F. por el delito de Violación cometido en contra de su prima de 12 años.

     EL Fiscal Departamental del Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jorge G. F., de 18 años, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente.

     “Durante la audiencia, la Fiscal asignada al caso presentó todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informe policial, informe médico forense, entre otras pruebas, asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito por ello los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

     La Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, informó que de acuerdo a las investigaciones, Jorge G. F. vivía en una comunidad del municipio de Cobija, pero ocasionalmente llegaba a la ciudad y se quedaba en el domicilio de sus tíos y su prima de 12 años.

     El 13 de julio de 2021, el sujeto aprovechó la confianza familiar para llevar a su prima a una comunidad cercana donde procedió a cometer el delito.

     Los padres de la menor salieron en su búsqueda y llegaron a la comunidad donde encontraron a la víctima junto a su primo, en ese momento la menor les contó lo que ocurrió, por ello los progenitores presentaron la denuncia ante la policía donde se procedió a la aprehensión del sujeto quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.