Noticias de Pando

Sujeto es sentenciado a un año de prisión por robo a la CIPOAP

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Juzgado de Instrucción Nº 1 emitió sentencia condenatoria de un año de cárcel para Junior Coca Feitoza por el delito de Robo, al haber ingresado a instalaciones de la Central Indígena de Pueblos Originarios de la Amazonia de Pando (Cipoap).

     “Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el ahora sentenciado, en presencia de su abogado, reconoció el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado y como Ministerio Público hemos presentado pruebas consistentes en informes, actas, muestrarios fotográficos, declaraciones informativas y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Cuellar.

     La pena deberá ser cumplida en la cárcel de Villa Busch por ser reincidente de robo.

     Según la relación de los hechos, el 6 de mayo el sujeto ingresó a las instalaciones de la Cipoap en inmediaciones del barrio Amistad para robar varios artículos informáticos y otras pertenencias al sector indígena. El hecho fue advertido por los vecinos que redujeron al hombre y posteriormente lo trasladaron a dependencias de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

     El sujeto se encontraba en posesión de una bolsa de plástico color azul en cuyo  interior contenía dos pares de parlantes de computadora, un cargador, una computadora portátil entre objetos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.